Variante del Covid-19 en Reino Unido

La nueva cepa del coronavirus hallada en Reino Unido podría ser más letal que la vieja cepa, según el primer ministro Boris Johnson. Se cree que la nueva cepa de coronavirus hallada en Kent Inglaterra es cerca de un 70% más contagiosa.

Dice Patrick Vallance, el jefe de Gobierno británico que la evidencia inicial apunta a que la vieja cepa causa 10 muertes por cada 1000 contagiados y la nueva cepa entre 13 y 14 por cada 1000 contagiados.

Johnson señaló que las vacunas actuales siguen siendo efectivas con ambas cepas. Dijo que hay más de 38,000 personas hospitalizadas, 78% más que durante la primer oleada y más de 4,600 personas han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas.

Por su parte, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty señaló que los datos más recientes indican que ha habido un viraje en las tasas de positividad en medio del confinamiento. Dijo que el número de fallecimientos está aumentando de manera constante y podría aumentar más por la falta de espacios en los hospitales.

Otras 40,261 personas murieron en Reino Unido en 28 días posteriores a una prueba de coronavirus y el número total de casos en el país es de 3,583,907 hasta el día de hoy.

Además, otras 1,401 personas murieron en e lapso de 28 días posteriores a una prueba positiva de coronavirus y el número total de decesos en el país es de 95,981.

Inglaterra se encuentra en su tercer confinamiento nacional desde que comenzó la pandemia y las mismas medidas restrictivas se impusieron a Escocia, Gales e Irlanda del Norte.