El Plan de Alivio de Biden (II)

La Casa Blanca anunció     que en 2019 el 43% de los hogares tenía al menos un miembro de la familia con malas condiciones de salud y muchos de ellos tenían un riego mayor de enfermedad grave o de muerte si contraen el covid-19.

Durante la pandemia los programas del gobierno federal han suministrado el apoyo para ayudar a decenas de millones de personas en el pago de alquileres, hipotecas y otras facturas, para y conseguir la comida y el acceso al cuidado de la salud. Sin embargo, ese apoyo crucial no siempre llega a quiénes más lo necesitan.

En Estados Unidos existen reglas muy complicadas para recibir estos beneficios y más del 20% de los créditos en el impuesto sobre ingresos no se ha reclamado y menos del 40% de los trabajadores del sector de servicios que fueron despedidos recibe los beneficios por desempleo.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia registra 24.6 millones de casos confirmados y más de 410,000 muertos por el Covid-19, de acuerdo a los datos autónomos de la Universidad John Hopkins.