Las criptomonedas en 2019 (I)

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio con una moneda digital sin soporte físico que sirve para controlar de forma segura las transacciones entre sus usuarios.

Aunque no son una divisa física si se pueden almacenar en dispositivos como discos duros o memoras externas. Su creación se basa en una criptografía única y no dependen de ningún organismo ni Gobierno.

Actualmente existen más de 2500 monedas virtuales en el mundo y siguen subiendo en cantidad. Con su creación han surgido nuevas plataformas para enviar, recibir y comprar distintos tipos de criptomonedas como el Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Además del Coinbase que es una plataforma y monedero digital que permite operar con criptomonedas de forma sencilla y segura.

Las criptomonedas para invertir en el 2019 son: 1°.- El Bitcoin que fue la primera creada en 2008 bajo el nombre de Satoshi Nakamoto que es ahora el líder en el mercado digital.

2°.- El Ripple que fue creado por los antiguos desarrolladores del Bitcoin. También es un sistema seguro cuya información de sus transacciones es pública, pero la información de pago no lo es. Es un sistema confidencial donde el emisor y el receptor son los únicos que disponen de la información y del código que la desencripta.

3.- Litecoin fue creada por el exempleado de Google Charlie Lee en 2011. Tiene un límite superior al Bitcoin (84 millones vs. 21 millones) y actualmente hay alrededor de 55 millones de Litcoin en circulación.

4.- Ethereum y Ether fueron muy retables en el 2017 y son alternativas del Bitcoin.

5.- NEO o Ethereum de China fue creado en el 2014 por Da Hohgfei. Y desde entonces China anunció un mayor control sobre el sector de monedas digitales. Por lo que NEO es una moneda digital que no debe perderse de vista por el constante crecimiento económico de China.

6.- Monero.- Es anónima y permite que cada transacción sea anónima incluído el remitente, el destinatario y el volumen de la transacción. Hay 20 millones en circulación y no tiene suministro fijo de monedas.