Trump Cambió de Planes de Pronto

De modo que el último artículo que escribí sobre el Terrorismo Islámico creado por los Estados Unidos, desde mediados del siglo pasado ha resultado obsoleto ya que lo escribí un día antes de que Trump cambiase la política exterior de su País y ahora trata de formar una alianza caótica con China y Rusia.

Como no tuvo nada que hacer ante la contundencia de la Ruta de la Seda en ninguna de sus tres trayectorias, por lo pronto Trump intenta engañar una vez más a la diplomacia internacional diciendo que tratará de adaptarse a un nuevo orden mundial que ya no dependa de la OTAN ni de la ONU, sino que esté basado en la idea de que Estados Unidos será el que guíe a todo el mundo con el criterio de que volverá a vivir los grandes momentos de líder mundial que inició con la Revolución Industrial en el siglo XVIII y culminó con el Plan Marshal a mediados del siglo XX.

Es obvio que Trump no tiene la menor idea de cómo combatir la Guerra Comercial de China y la astucia genial de Putin que ahora supera a todo el mundo bélico y energético. Sólo espera a poder controlar sus elecciones presidenciales del 2020, que no se descubran sus grandes fraudes fiscales y reelegirse presidente de los Estados Unidos.

Desde una visión objetiva y sin conocer a fondo las ideas de los chinos en el poder es muy probable que Trump alcance sus nuevas metas si logra manipular los procesos electorales del 2020. Pero es un hecho innegable que la economía de los Estados Unidos se está colapsando, la de China sigue en ascenso y los rusos están en manos del líder más astuto que han tenido en toda su historia, aun cuando su economía esté por los suelos.

Adenda: Nuestra hipótesis geopolítica es que a pesar de que Trump llegase a triunfar en los procesos electorales del 2020, el nuevo orden mundial ya no podría ser controlado por los Estados Unidos, crecerían las autocracias y las dictaduras por todo el mundo y se reanudaría la violencia bélica en muchas regiones del mundo.

Partiendo del hecho de que sólo dos naciones del mundo, China y la India controlan la demografía mundial y sólo otra que es Rusia controla el armamento más avanzado del planeta. Ya no hay forma de regresar de regresar al colonialismo y poco a poco desaparecerán las monarquías.